Todo comenzó, un día llegamos a clase y nos encontramos unos botes muy raros...
Los niños empezaron a deducir qué eran monstruos, que cada uno era de un color, qué tenían caras diferentes...
Nos tenía a todos un poco asustados...porque no sabíamos de dónde habrían salido...
¡¡Mirad!!
A los pocos días, llegamos a clase y vimos una carta en la alfombra donde realizamos la asamblea.
Los niños cuando la vieron, se la acercaron a su profe, que luego en la asamblea la leyó:
Los niños empezaron a deducir qué eran monstruos, que cada uno era de un color, qué tenían caras diferentes...
Nos tenía a todos un poco asustados...porque no sabíamos de dónde habrían salido...
¡¡Mirad!!
A los pocos días, llegamos a clase y vimos una carta en la alfombra donde realizamos la asamblea.
Los niños cuando la vieron, se la acercaron a su profe, que luego en la asamblea la leyó:
¡¡Mirad lo que ponía!! ¡¡Iba dirigida a nuestras clases!!
El monstruo que firmaba nos decía que teníamos que formar una palabra con las letras que nos daban...
¡¡Mirad cuál fue la palabra!!
Estuvimos dialogando qué podía significar "emociones". Tras muchas intervenciones de los niños, llegamos a la conclusión...
Qué era cuando nos sentíamos como las caras de los monstruos de los botes...
alegres, triste, enfadado, miedo...
Tuvimos que esperar un "poquito" para llegar a comprender esta palabra "emociones".
El monstruo que firmaba nos decía que teníamos que formar una palabra con las letras que nos daban...
¡¡Mirad cuál fue la palabra!!
Estuvimos dialogando qué podía significar "emociones". Tras muchas intervenciones de los niños, llegamos a la conclusión...
Qué era cuando nos sentíamos como las caras de los monstruos de los botes...
alegres, triste, enfadado, miedo...
Tuvimos que esperar un "poquito" para llegar a comprender esta palabra "emociones".
A continuación, después del patio, buscamos donde podía estar el cuento, y lo encontramos en la biblioteca de aula.
Las profes leyeron el cuento a los niños y a continuación cada uno eligió una emoción, la que más le gustará y explicó cuando se sentía así.
Aquí ya empezamos a entender "un poco" eso de las emociones...
Aquí ya empezamos a entender "un poco" eso de las emociones...
Para ello, tuvimos que poner el gesto de la emoción.
¡¡Qué bien lo pasamos!!
¡¡Qué bien lo pasamos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario