lunes, 11 de abril de 2016

3 AÑOS: PROYECTO DE LOS ANIMALES

Los alumn@s para terminar el segundo trimestre, tras haber ido a la excursión de la granjaescuela, decidieron conocer "más a fondo " los animales.


Las profes pidieron colaboración a las familias para que los niñ@s pudieran traer toda información sobre animales, en murales, en cuentos, .... en lo que ell@s quisieran.

¡Mirad todo lo que vimos, leímos y aprendimos! 
MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR QUERER APRENDER CON VUESTR@S HIJ@S




También dentro del proyecto, hemos ampliado nuestro rincón de puzles, con un montón de puzles de animales, que en la asamblea han jugado las profes con sus alumn@s y se lo han pasado pipa. Algunos de los juegos, las tutoras nos lo han fotocopiado y se lo han llevado a casa para que jueguen:

¡Mirad!





A la vez que hemos aprendido qué animales son de la granja y que animales son de la selva, hemos investigado cómo se llaman donde viven, cómo se llama el macho y la hembra, qué ruidos hace cada animal a traves de adivinanzas, videos y muchas canciones....




Para terminar el proyecto, hemos realizado diferentes talleres:
Taller 1. Cuando fuimos a la granja escuela nos regalaron un mural, sobre animales de la selva, hemos tenido que adivinar en que lugar se encontraban.



Taller 2. Hemos coloreado animales de la granja y de la selva y nos lo hemos llevado a casa.




Taller 3. Aparecieron unas manchas en la clase, que tuvimos que colorear, y luego descifrar de que animal se trataba:

3 años A: Jirafa





3 años B: Cebra






Taller 4. Hemos contado el cuento " ¿A qué sabe la Luna? nos ha encantado, ver cómo los animales se ayudan para conseguir saborear la luna. A ver si era dulce o salada.
Hemos aprendido que nosotr@s también tenemos que ayudarnos unos a otros cada día.


¿Sabéis que pasó con la luna? Que nosotr@s también la pudimos comer.....

¡Mirad!




Y nos gustó tanto el cuento, hemos coloreado los animales entre todos  para ponerlos en la clase...









Y así quedo el mural que hemos colocado en clase. 
¡PRECIOSO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario